Cargando contenido

Los trabajadores participarán de las manifestaciones previstas para el 21 de noviembre.

Diógenes Orjuela, presidente de la CUT
Diógenes Orjuela, presidente de la CUT
Colprensa

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, reveló que pese a la reunión que sostuvieron este martes con los integrantes de la mesa de concertación laboral en el Palacio de Nariño, los sindicatos y centrales obreras mantienen su intención de movilizarse el próximo 21 de noviembre.

En contexto: Duque y Mesa de Concertación Laboral logran acuerdo para evitar violencia en protestas

En diálogo con RCN Radio, el sindicalista señaló que "todo el movimiento sindical ratifica que estaremos participando del paro y que lo estaremos realizando con los puntos que se han planteado y que hemos denominado como 'El paquetazo de Duque', pero también dejamos claro que nosotros hemos venido señalando que se trata de un paro y una movilización pacífica".

Orjuela sostuvo que ni la CUT, ni los sindicatos y organizaciones de pensionados aceptaron la invitación del presidente Iván Duque, para firmar un documento en el que se acordó rechazar los actos de violencia durante la marcha del próximo jueves.

"No porque no compartamos (los puntos) en general, sino porque en medio de la discusión el Gobierno no ha aceptado que ellos y sus ministros sí han venido hablando de todos los temas que conforman lo que llamamos 'El paquetazo'", indicó.

Diógenes Orjuela manifestó que participará en las concertaciones para las reformas, en el momento en que sean citados por el gobierno. "Nosotros estaremos participando y estaremos haciendo a las discusiones a los respectivos debates, pero la palabra clave es que el Gobierno 'nunca' ha dicho que no va a hacer las reformas".

Audio

(Audio) Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, sobre protestas el 21 de noviembre.

0:27 5:25

Orjuela también se refirió a los diferentes videos y mensajes que han circulado a través de las redes sociales y en los que aparecen 'encapuchados' incitando a la violencia.

"Coincidimos con todos los gremios económicos y trabajadores en que eso debe ser investigado. La tecnología permite buscar el origen de ese video (...) Así como los organismos de inteligencia deben estar ubicando en el país a los extranjeros que estarían viniendo para el 21 de noviembre", indicó.

Lea también: Se inician discusiones de aumento de salario mínimo para 2020

Advirtió también que los organizadores del paro "no tenemos ningún vínculo internacional o con extranjeros para organizar el paro, eso es absolutamente falso. Creemos que el Estado debe indiscutiblemente, poner a prueba todos sus organismos de inteligencia si considera que están entrando personas extranjeras para organizar la marcha del 21".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido