Durante la clausura de la Cumbre Concordia Américas Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que durante su Gobierno ningún funcionario ha estado involucrado en casos de corrupción, sin embargo, dijo que no es infalible a que se presente alguna dificultad.

De acuerdo con el mandatario, durante los 6 años de presidencia no se ha podido comprobar que algún funcionario suyo ha estado involucrado en escándalos de corrupción, por lo que espera que siga así. (Lea aquí: Uribe exhorta a Santos a que diga si entraron o no dineros de Odebrecht a su campaña)

"En mi gobierno no hay un solo funcionario en la cárcel acusado y condenado por corrupción y yo espero que nos mantengamos así (...) No está uno nunca exento de alguna dificultad, seres humanos son seres humanos pero estamos haciendo un inmenso esfuerzo para tener un gobierno transparente, respetable y un gobierno que pueda ser ejemplo en esta materia", dijo Santos.

Por otro lado, el mandatario anunció que la otra semana estará presentando un paquete de leyes para combatir la corrupción. (Lea aquí: Uribe exhorta a Santos a que diga si entraron o no dineros de Odebrecht a su campaña)

"Hemos venido elaborando una serie de leyes y de decretos que posiblemente la semana entrante vamos a hacer públicos de otro paquete de medidas en contra de la corrupción", expresó Santos.

Entre esas medidas están darles mayores garantías de seguridad a quienes denuncien; conocer los verdaderos beneficiarios de las empresas y la bancarización total del sistema de compras.

De acuerdo con Juan Manuel Santos estas leyes serán tramitadas via Fast Track, y aunque aseguró que no se abusará de este procedimiento, estas medidas anticorrupción se hacen como parte de los acuerdos de paz.