Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno no permitirá el proselitismo armado en las próximas elecciones

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el general Rodolfo Palomino / Foto RCN La Radio


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, consideró que las elecciones que se avecinan son muy importantes, pues producirán los servidores públicos que van a tener en sus manos el manejo del posconflicto.

El ministro Villegas expresó que serán los gobernadores, alcaldes, diputados y concejales que en coordinación de las entidades nacionales, estén diseñando y ejecutando todos los programas para un país en paz.

Durante la presentación del plan Democracia para la región Pacífico, Villegas Echeverri reveló que para blindar y proteger los comicios, se ha creado el Centro Integrado de Información e Inteligencia Electoral, con el que se busca prevenir hechos que afecten el proceso electoral o que puedan perturbar el normal desarrollo del mismo.

"En estas elecciones no habrá mezcla de políticas y armas, no puede haber proselitismo armado. Así lo van a garantizar nuestros soldados y policías y donde esto trate de presentarse, se generará una reacción de la Fuerza Pública".

Agregó que los 2.657 puestos y 15.747 mesas de los 143 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño tendrán la debida presencia de la Fuerza Pública para que el potencial de 5,3 millones de votantes y todos los ciudadanos estén tranquilos y seguros.

"En Colombia hay 10.848 lugares de votación y 96.344 mesas dispuestas para las elecciones. Todas están cubiertas por la Fuerza Pública, un hecho sin precedentes", consideró el Ministro de Defensa.