Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos juristas y un profesor asesorarán Subcomisión de Justicia de La Habana

Foto AFP



Son los exmagistrados Manuel José Cepeda, Juan Carlos Henao y el norteamericano Doug Cassel.



El Gobierno informó del nombramiento de tres expertos que prestarán sus servicios como asesores en los temas de víctimas y fin del conflicto a los delegados de la Subcomisión de Justicia.

Son ellos, los exmagistrados Manuel José Cepeda, Juan Carlos Henao y el norteamericano Doug Cassel, experto en derechos humanos.

Este es el comunicado oficial expedido en La Habana:

Comunicado de prensa

27 de julio de 2015

El Gobierno Nacional se permite informar que con el propósito de agilizar la construcción de acuerdos, tal y como se anunció el 12 de julio, a partir de hoy se integra al grupo de trabajo para los temas de justicia, que incluye a los siguientes asesores:

• Manuel José Cepeda:expresidente de la Corte Constitucional y principal asesor jurídico del Gobierno en la Constitución del 91.

• Juan Carlos Henao: Rector de la Universidad Externado de Colombia y expresidente de Corte Constitucional.

• Doug Cassel: Profesor estadounidense de la Universidad de Notre Dame y experto internacional en materia de Derechos Humanos.

Este grupo sesionará en paralelo a la discusión del punto de Víctimas en la Mesa de Conversaciones y a la Subcomisión Técnica del Fin del Conflicto.

Farc revelan nombres de 8 nuevos integrantes en la mesa de paz en Cuba

Del grupo sólo uno es comandante de un frente, los demás son aparentemente mandos medios.

A través de su página en Internet, ANNCOL, las Farc dieron a conocer a la opinión pública los nombre de 8 de los nuevos integrantes de la mesa de conversaciones que fueron anunciados el día que fue liberado el teniente Cristian Moscoso, hace una semana.

Se trata de: Benkos Bioho, comandante del Frente 34 bloque Efraín Guzmán; Yuri García del Frente 36, bloque Efraín Guzmán ; Omar Gadafi de la columna Iván Ríos, bloque Efraín Guzmán; Vicente Vélez del frente 14 bloque Sur ; Yadira Suárez de Frente 48 bloque Sur ; Raúl Urrego de la columna Iván Ríos, bloque Efraín Guzmán; Wendy Arango del frente 5 y Julián Subverso del frente 57 bloque Efraín Guzmán.

Hasta el momento de desconoce los nombres de los guerrilleros que estaban en La Habana y que debieron regresar debido a la llegada de los anteriores.