Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno ofrece excusas públicas a Cambio Radical por no llevarlo a La Habana

Foto AFP



El Gobierno Nacional es consciente de la molestia que existe en Cambio Radical porque el presidente Juan Manuel Santos no llevó a ningún representante de ese partido a La Habana para el anuncio sobre el acuerdo de justicia transicional.

Es por esto que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, ofreció excusas públicas a esa colectividad y explicó las razones por las que no estuvieron en el avión presidencial.

“Yo acabo de ofrecer disculpas públicas a Cambio Radical, la decisión de ir a La Habana la tomó el Jefe de Estado el martes en la noche, en medio de esas circunstancias se cometió una omisión en la invitación a Cambio Radical”, señaló.

Añadió: “Se invitó a los copresidentes de las Comisiones de Paz que nos han estado ayudando en la preparación de este acto legislativo y no se tuvo en cuenta que en ninguna de esas copresidencias pareciera haber un representante de Cambio Radical”.

Sin embargo, el Gobierno reconoció que Cambio Radical ha sido fundamental en el apoyo que ha brindado al proceso de paz con las Farc.