Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Frontera colombo-venezolana
Frontera colombo-venezolana
RCN Radio

Con el fin garantizar la seguridad en los próximos comicios de segunda vuelta, las autoridades migratorias anunciaron el refuerzo de operativos en la zona de frontera y el cierre de los diferentes pasos binacionales entre Colombia y las naciones vecinas. 

Así lo reportó Migración Colombia, que aseguró que el cierre de las fronteras comenzará el próximo jueves 14 de junio, principalmente en los pasos con Venezuela.

Según Christian Krüger Sarmiento, director de la autoridad migratoria, el segundo cierre está programado para iniciar a las cero horas (00:00) del próximo sábado 16 de junio, y con él se cerrarían los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Ecuador, Perú y Brasil. 

"La medida se implementa antes de la realización de una jornada electoral con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de los comicios, en este caso, la segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo, dentro del territorio nacional, el próximo domingo 17 de junio", expresó Krüger Sarmiento.  

El funcionario explicó que, con el fin de evitar traumatismos en los desplazamientos o represamientos en los pasos al momento del cierre, se realizarán refuerzos en los puestos de control migratorios Simón Bolívar en Norte de Santander y el Puente Internacional de Rumichaca, en Ipiales, con 50% más de oficiales de Migración. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.