La Dirección de Protección de la Policía ya contactó al reconocido caricaturista.

Julio Cesar González Matador
Julio Cesar González, más conocido como 'Matador'.
Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a la Policía Nacional investigar las amenazas de muerte que a través de redes recibió el caricaturista Julio César González, conocido como 'Matador'.

“Quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley”, dijo Villegas a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la dirección de Protección de la Policía Nacional aseguró a RCN Radio que ya tomó contacto con el caricaturista para asesorarlo en temas de seguridad personal e invitarlo para que solicite formalmente medidas de protección.

Desde su cuenta en Twitter Julio César González hizo pública su denuncia: "Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote”.

Actualmente, 'Matador' trabaja para el diario El Tiempo y en sus caricaturas, con humor, le mide el pulso al acontecer político, económico y social del país.

Una de las más recientes tiene que ver con el candidato del uribismo Iván Duque, quien es dibujado como un marrano, lo que en su momento fue fuertemente criticado por sectores cercanos al aspirante presidencial.

Julio César González ha trabajado en diarios regionales como La Tarde de Pereira y en revistas como Soho. Incluso ha ganado premios nacionales como el Simón Bolívar y el CPB.

Los periodistas, según el Decreto 1066 de 2015, son población objeto de la Unidad Nacional de Protección. En caso de existir una petición de protección, la UNP debe realizar un estudio del nivel de riesgo del solicitante para definir un esquema de seguridad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido