Cargando contenido

Se realizarán labores de reparación de varios lugares afectados por los disturbios.

Zona de frontera con Venezuela en Norte de Santander.
RCN Radio

Migración Colombia anunció que desde los cero horas de este domingo y hasta el próximo martes, fueron cerrados los pasos fronterizos con Venezuela, tras los disturbios que se presentaron en las últimas horas entre los ciudadanos y la fuerza pública del vecino país. 

La medida tiene como objetivo hacer una evaluación de las afectaciones que se presentaron en inmediaciones de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, durante la jornada fallida de entrega de ayuda humanitaria al vecino país.

Le puede interesar: Siguen aumentando los uniformados que huyen de Venezuela

"Esta medida fue ordenada por el presidente Iván Duque debido a que se harán varias reparaciones en diferentes instalaciones públicas que resultaron afectadas tras la jornada de entrega pacífica de ayudas humanitarias... adicionalmente se revisará qué obras necesitamos hacer para poder atender el día 26 de febrero a toda la población", dijo el director de Migración, Christian Kruger.

"Los puntos en los cuales se restringiría el paso peatonal son el puente internacional Simón Bolívar, el puente Francisco de Paula Santander, el puente la Unión en Puerto Santander y el puente de la Unidad", de acuerdo con el comunicado que divulgó el Gobierno. 

Dentro de esta jornada se harán algunas excepciones para el tránsito de vehículos por razones de fuerza mayor.

Lea también: Cinco municipios inundados en Chocó tras desbordamiento del río San Juan

Cabe mencionar que de acuerdo con el más reciente reporte que fue entregado por el canciller Carlos Holmes Trujillo, fueron 285 los ciudadanos lesionados en el marco de los enfrentamientos, de los cuales 37 tuvieron que ser remitidos a diferentes centros asistenciales.

Holmes Trujillo la utilización de armas no convencionales por parte de la guardia venezolana, mientras se conoció que en la frontera entre Venezuela y Brasil fueron 14 las personas muertas y más de 20 las heridas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido