Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobierno y el país no pueden ceder ante el chantaje de los camioneros en paro: Andi

Foto: Archivo RCN Radio


La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) calificó de chantajista la actitud de los transportadores que adelantan el paro camionero.

En un comunicado, el gremio reiteró su respaldo al Gobierno "para que no ceda ante el chantaje que grupos minoritarios de transportadores han intentado ejercer sobre el país y la ciudadanía".

Según la ANDI, "la utilización de presiones como el aislamiento de poblaciones, las intenciones de desabastecimiento de alimentos, las amenazas abiertas a transportadores y empresas, la quema y destrucción de vehículos son actitudes totalmente inaceptables como mecanismos de protesta o negociación".

Calificó de inaudito el que se busque presionar generando inflación, carestía y desabastecimiento de alimentos y productos básicos que afectan a la ciudadanía colombiana, especialmente a las personas de menores recursos.
"Aislar a las distintas regiones del país es una forma de secuestro masivo a poblaciones que sin duda tipifica varias conductas penales que deben ser investigadas y si hay lugar a ello, juzgadas y castigadas", afirma el gremio de los industriales.

La ANDI denunció además "la actitud de algunos políticos que han utilizado esta situación en forma oportunista o simplemente como estrategia populista, generando confrontación alrededor de una situación inaceptable".

Finalmente, el gremio hizo un nuevo llamado a los transportadores del país para que reactiven sus actividades productivas, con el acompañamiento de la Fuerza Pública.

Según el más reciente balance del Consejo Gremial, las pérdidas derivadas del paro camionero, que completa 33 días, ascienden a más de 750 mil millones de pesos.