Cargando contenido

La madre de la niña denunció que viajó con su padre pero no retornó a su hogar.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
ICBF

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), informó que busca la restitución internacional de una menor de edad que no ha retornado al país, tras salir del mismo hace algún tiempo.

Lea tambiénLos 39 muertos en un camión hallado en el Reino Unido eran chinos

La menor viajó al exterior con su padre y no ha vuelto, según denunció su madre a través de publicaciones en redes sociales. Por esa razón, el instituto inició el proceso de acompañamiento a la denunciante y su familia.

"El Icbf ha estado en contacto con la señora Cindy Liliana Avendaño Muñoz y sus familiares para brindarles orientación sobre los diferentes requisitos para el trámite de restitución internacional de la niña, de acuerdo con lo estipulado en el Convenio de La Haya de 1980, del cual Colombia es signataria", dijo.

El Bienestar Familiar aseguró que cuando la documentación para el proceso esté completa serán verificados los requisitos y la solicitud será remitida a las autoridades de Turquía, país en donde está la pequeña.

"Una vez la señora Cindy Liliana Avendaño Muñoz complete la documentación requerida, el Icbf verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos para remitir la solicitud a la Autoridad Central de Turquía", dijo.

Esa institución turca es la "encargada del proceso de restitución internacional (país donde se presume estaría la menor de edad), con el fin de que la niña retorne a su lugar de residencia habitual", explicó el Bienestar Familiar.

La madre de la pequeña relató que permitió que la menor viajaba con su padre, pero le causó extrañeza que no regresara.

Lea acáCubana de Aviación se queda sin vuelos a México

La mujer, quien actualmente reside en Canadá, denunció este hecho ante varias instituciones nacionales e internacionales para que su hija retorne a su lado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido