Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos cobran el programa Colombia Mayor
Los adultos mayores de 80 años podrán cobrar hasta $2250.000 por el subsidio.
Colprensa y Pixabay

Con el objetivo de reducir los índices de pobreza y brindar apoyo a los colombianos que viven en condición de vulnerabilidad, el Gobierno Nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social (DPS), ha venido ejecutando múltiples programas que entregan ayudas a distintos grupos poblacionales. 

Uno de los programas con más beneficiarios es el de Colombia Mayor, el cual llega a más de 1.600.000 ciudadanos. En el marco del Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, el presidente Gustavo Petro hizo un importante anuncio para esta iniciativa, pues gracias al trabajo articulado entre el DPS, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Trabajo, Colpensiones y el Departamento Nacional de Planeación, algunos adultos mayores recibirán un aumento en la tarifa del subsidio. 

De interés: Gobierno Petro entrega subsidio de $39 millones para comprar casa: grupos del sisbén para acceder

Nuevo subsidio de $225.000 para adultos mayores 

El presidente Gustavo Petro confirmó que los ciudadanos mayores de 80 años que hagan parte del programa Colombia Mayor tendrán un aumento en la transferencia y podrán cobrar la suma de $225.000 pesos por cada giro. Quienes reciben pagos bimestrales, recibirán $450.000 en cada ciclo de pagos. 

Según informó el mandatario, este aumento entrará en vigencia a partir del ciclo de pagos número 5 del 2024 y se espera que beneficie a más de 500 mil adultos focalizados en Colombia Mayor que no cuentan con pensión y viven en condiciones de pobreza extrema. "Todo anciano o anciana mayor de 80 años sin pensión va a recibir una pensión del gobierno colombiano. Quisiéramos bajar la edad para comenzar en 75 o 72 años, pero no nos alcanza el dinero si no se hace la reforma pensional", sostuvo Petro. 

Lea también: Renta Ciudadana entrega hasta $500.000: LINK para saber si es beneficiario con grupo del sisbén

Para el caso de los adultos menores de 80 años del programa, seguirán recibiendo los $80.000 por pago ($130.000 si se encuentran en Bogotá). Vale la pena recordar que los beneficiarios mayores de 90 años podrán solicitar que el subsidio le llegue a su domicilio, presentando el requerimiento ante las oficinas de SuperGiros, operador encargado de la entrega de los pagos a nivel nacional. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.