Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno Petro busca un asiento en el Consejo de DDHH de la ONU
Colombia aspira a ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Colprensa y AFP

Colombia ha reafirmado su aspiración de convertirse en miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas durante el período 2025-2027. Durante el 55.º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, celebrado en Ginebra, el ministro de Relaciones Exteriores (e), Luis Gilberto Murillo, propuso la organización de una tercera Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos, en continuación a las conferencias realizadas en Teherán (1968) y Viena (1993).

El ministro Murillo subrayó la importancia del diálogo, la justicia social y el respeto por los derechos humanos como fundamentales para vivir con dignidad.

Le puede interesar: Este es el plan del gobierno Petro para 'revivir' los ferrocarriles en el país

También estuvieron presentes en el evento la viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, y el embajador de Colombia ante la ONU en Ginebra, Gustavo Gallón.

En otro orden de temas, durante su intervención en la Conferencia de Desarme, que tuvo lugar como evento paralelo al 55° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, el ministro Murillo hizo un llamado urgente para la validación y el cumplimiento estricto del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares.

Asimismo, se resaltó la importancia de un renovado diálogo mundial para evitar el caos y destacó el papel crucial de diversos grupos sociales, como mujeres, pueblos étnicos, campesinos y afrodescendientes, como agentes de cambio y paz en el mundo.

“El diálogo, la justicia social y el respeto por los derechos humanos son indispensables para vivir con dignidad”, expresó.

Lea también: "Hemos perdido experticia y es nuestro deber recuperarla": Comandante de las Fuerzas Militares

Finalmente, reiteró la necesidad de paz con la naturaleza para el progreso y anunció la intención de consolidar un nuevo pacto global durante la COP16 en Cali, programada para octubre de este año.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.