Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno Petro entregará subsidio a jóvenes
Gobierno Petro entregará subsidio a jóvenes que cumplan con algunos requisitos.
Colprensa - Alerta Tolima

El Gobierno Nacional, en cabeza de Gustavo Petro, entregará un subsidio que busca ayudar a 6.360 jóvenes en cinco departamentos del país. De esta manera, el Ministerio de Igualdad y Equidad ha iniciado el proceso de preinscripción del programa Jóvenes en Paz.

Este programa forma parte del Plan de Desarrollo, específicamente en el artículo 348, que establece la creación de una ruta de atención integral para jóvenes de 14 a 28 años en extrema pobreza y vinculados a actividades criminales.

Hace algún tiempo, la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, explicó que con este programa se busca ayudar a los jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad en los departamentos en los que no ha llegado el Estado. 

En un inicio, los municipios y ciudades seleccionadas para el programa son Guachené (Cauca), Puerto Tejada (Cauca), Buenaventura (Valle del Cauca), Quibdó (Chocó), Medellín (Antioquia), y Bogotá D.C.

Le puede interesar: Así repartirá el Gobierno Petro el subsidio de $1.000.000 para los jóvenes: ¿de qué se trata?

El programa está dirigido a jóvenes que se encuentren en situación de pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad; tengan residencia habitual en zonas rurales; sean, hayan sido o tengan riesgo de ser víctimas de explotación; estén o tengan riesgo de estar vinculados a dinámicas de criminalidad, violencia o reclutamiento forzado; o estén en vulnerabilidad por tener residencia habitual en territorios afectados por la violencia o el conflicto armado.

Cada joven beneficiario podrá recibir una transferencia económica de hasta un millón de pesos mensuales durante un año. Para esto deberá cumplir con un mínimo de horas de trabajo y de estudio. 

Gareth Sella, viceministro de la Juventud del Ministerio de Igualdad y Equidad, ha asegurado que el ministerio garantizará una búsqueda activa en los territorios más complejos y marginados, donde se encuentren jóvenes en situación de vulnerabilidad económica, pobreza extrema y riesgo de reclutamiento forzado.

Lea también: Gobierno Petro lanza cursos gratis para estudiar profesión muy bien paga: link para inscribirse

El proceso de selección de los jóvenes se basará en una focalización inicial elaborada por el Departamento Nacional de Planeación. Asimismo, el Gobierno Nacional dio a conocer que los jóvenes interesados serán preinscritos voluntariamente.

 

Cuando se realice la preinscripción, se analizará el cumplimiento de los requisitos y si aplican para ingresar a dicho programa del Gobierno Petro.

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.