Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Playa en Punta Gallinas
Gobierno invirtió cerca de $7.000 millones para turismo en La Guajira.
Tomado de Chip Viajero

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se ha invertido alrededor de $7.120 millones para el desarrollo turístico de La Guajira. Con esta inversión se han iniciado 11 proyectos que han beneficiado la infraestructura y promoción turística del territorio

Arturo Bravo, viceministro de Turismo, aseguró que, para en el gobierno nacional, La Guajira es una de las regiones con mayor intención de inversiones. 

“Impulsamos el departamento de La Guajira como destino turístico nacional e internacional mediante la ejecución de obras de infraestructura, promoción de los atractivos turísticos, ordenamiento de playas y certificaciones de las mismas. Con estas obras buscamos generar un impacto directo en el desarrollo económico, social y cultural de este territorio”, señaló el funcionario.

Lea también: Crisis de turismo en San Andrés: Más de 400.000 personas han dejado de visitar la isla

Por su parte, Álvaro Balcázar,  gerente general de Fontur, aseguró que el compromiso “es fortalecer continuamente el turismo de Colombia, 'el país de la belleza', a través de estrategias innovadoras y proyectos que impulsen a los turistas a visitar los atractivos del departamento, maximizando su impacto en las economías locales y generando oportunidades comerciales para los residentes de la región”.

La inversión se ha distribuido en un 84%, equivalente a $5.981 millones, para infraestructura turística; el 10%, equivalente a $703 millones ,para promoción y el mercadeo turístico; El 5%, que equivalen a $347 millones, para el mejoramiento de la competitividad turística y el 1%, $88 millones, para la inversión territorial.

Sumado a esto, también se adelantaron construcciones en la infraestructura física en la Ruta Uribia - Cabo de la Vela y se iniciaron las construcciones de embarcaderos para fortalecer el turismo regional así como la conectividad fluvial en Colombia. Finalmente se implementaron estudios y diseños para la construcción del Faro y Mausoleo en el malecón de Riohacha.

Le puede interesar: Zapatoca y Filandia fueron reconocidos internacionalmente como 'Mejores Pueblos' para el turismo rural

De la misma forma, con el objetivo de mejorar la competitividad turística, se aprobó la inversión de dos proyectos de más de $347 millones para el fortalecimiento del turismo en Territorios Turísticos de Paz y del turismo de bienestar, a través del diseño de experiencias basadas en prácticas ancestrales.

Esta inversión busca beneficiar de manera significativa a las comunidades locales en términos de generación de empleo, impulso al desarrollo económico local y preservación cultural, fomentando así un crecimiento equitativo y sostenible en la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.