Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno Petro ayudará a profesores para que compren vivienda
Gobierno Petro ayudará a profesores para que compren vivienda
Cortesía

El Ministerio de Educación, en colaboración con el Fondo Nacional del Ahorro y la Fiduprevisora, ha lanzado el programa 'Vivienda Docente', un programa destinado a mejorar la calidad de vida de los maestros en todo el país.

La colaboración entre las mencionadas entidades se considera una apuesta significativa para restablecer una deuda que el país tiene con los maestros, según palabras del presidente de la Fiduprevisora, John Marín.

Le puede interesar: Subsidio vivienda de $39.000.000: grupos del sisbén beneficiarios 2024

Gobierno Petro disminuirá tasas de interés para que docentes compren vivienda

Uno de los aspectos más destacados del programa es la disminución de 50 puntos básicos en la tasa de interés para aquellos maestros que participen. Esto se traducirá en cuotas mensuales más accesibles, teniendo en cuenta el salario que devengan gran parte de los docentes en Colombia. 

Laura Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, explico que 'Vivienda Docente' ofrecerá cuotas bajas que oscilan desde los 232 mil pesos, dependiendo del monto que se vaya a financiar.

Este beneficio está dirigido a los más de 311.000 maestros del país vinculados al Fondo de Prestaciones Sociales, representa un impulso significativo para que los educadores accedan a opciones habitacionales acordes con sus necesidades y expectativas.

Lea también: Gobierno Petro da bono pensional de $225.000: LINK para aplicar

El programa 'Vivienda Docente' se extiende a diversas formas de vivienda, incluyendo nuevas construcciones, propiedades usadas, viviendas en construcción, lotes propios, mejoras de vivienda, compra de cartera, entre otras.

Finalmente, hasta el momento se conoció que uno de los requisitos básicos es que el docente esté afiliado al Fondo de Prestaciones Sociales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.