Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno Petro lanzó cursos gratis
Gobierno Petro lanzó cursos en nuevas tecnologías
Colprensa

El Gobierno del presidente Gustavo Petro lanzó un nuevo programa para que los colombianos se capaciten en nuevas tecnologías, gracias a una alianza con diferentes entidades.

De esta manera, más de 300 mil colombianos recibirán formación en programación, blockchain, Inteligencia Artificial y manejo de datos gracias a Senatec, una iniciativa conjunta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Este programa contará con una inversión de $430.000 millones entre el presente año y 2026.

El presidente Gustavo Petro anunció el lanzamiento del programa en su cuenta oficial, destacando la importancia de esta iniciativa para fortalecer las competencias tecnológicas de los colombianos.

Le puede interesar: Cursos gratuitos en línea en una de las mejores universidades del mundo: así puede aplicar

El programa Senatec se divide en cuatro líneas de acción: formación de estudiantes en tecnologías de la información, capacitación en habilidades digitales con certificaciones internacionales, actualización curricular de programas de formación y formación de instructores en habilidades digitales.

"Cuando estructuramos el programa con la OIT y el Sena, pensamos en tres temas claves: la vinculación laboral de nuestros jóvenes, porque es muy importante que la formación tenga un propósito, y uno de ellos es ampliar las opciones de empleo”, dijo la viceministra de Transformación Digital, Sindey Carolina Bernal.

Por su parte, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director del SENA, subrayó el papel de la Inteligencia Artificial como una herramienta para el beneficio social y el desarrollo colectivo.

Lea también: MinTIC ofrece cursos digitales gratuitos y con certificados

Para inscribirse en los programas, los interesados pueden acceder a los formularios correspondientes según su perfil, ya sea rector de una institución educativa, docente o joven, en búsqueda de cursos cortos certificados en tecnología de la información.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse en estos programas, puede seguir estos pasos:

  • Si es director(a) de una institución educativa y desea participar en el programa de articulación con la educación media, puede completar el formulario de inscripción disponible aquí.

  • Si cuenta con experiencia en formación por competencias o docencia, especialmente en el área de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y le interesa formar parte del equipo de instructores del programa Senatec, puede registrarse aquí.

  • Si es un joven de al menos 14 años y está interesado en participar en cursos cortos certificados por empresas líderes en la industria de tecnología de la información, puede realizar su inscripción aquí.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.