Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prestamos del Gobierno Petro
Los préstamos grupales o asociativos en el sector no agrícola, se permite un tope de $2,000,000 por cada miembro del grupo.
Colprensa y Pixabay

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes anuncia un aumento sustancial en su presupuesto para el año 2024, con un incremento del 83,7% en comparación con el año anterior.

El presidente Gustavo Petro Urrego ha destinado 1,47 billones de pesos al Ministerio, planteando el desafío de demostrar la relevancia de la cultura en la transformación social de la sociedad colombiana, según explicó el ministro Juan David Correa Ulloa.

Le puede interesar: Gobierno Petro inició negociación de paz con la disidencia Segunda Marquetalia

Estos recursos se dirigirán hacia el fortalecimiento de la formación y educación artística y cultural a nivel nacional, las convocatorias públicas de fomento a la cultura, la salvaguardia de la memoria y los saberes, así como otras acciones que contribuyen a la construcción de la paz.

¿Qué es el Programa Nacional de Estímulos?

El Programa Nacional de Estímulos, iniciado en 1997 con el Ministerio de Cultura, presenta transformaciones significativas este año para ampliar su impacto y cobertura, permitiendo a miles de colombianos desarrollar y fortalecer proyectos culturales y artísticos.

La versión actual simplifica las condiciones de participación, evitando tecnicismos y facilitando la aplicación a todas las convocatorias. Además, propone montos más atractivos (superiores a los 10 millones de pesos) y un aumento considerable en el número de reconocimientos.

Lea también: Congresistas solicitan que el liberalismo se retire de la coalición de gobierno

Con un presupuesto de 33.390 millones de pesos, el Portafolio de Estímulos se alinea con los objetivos del Gobierno Petro promoviendo las artes en todas sus formas, consolidando la paz, protegiendo patrimonios y memoria, y defendiendo el medio ambiente.

El Portafolio 2024 del Programa Nacional de Estímulos ofrece opciones para todos los sectores de la cultura, así como para artistas, creadores, gestores, investigadores, grupos constituidos o empresas. También incluye estímulos especiales relacionados con conmemoraciones y alianzas del Ministerio.

La convocatoria, abierta hasta el 5 de marzo, contempla estímulos especiales para investigadores, periodistas, artistas plásticos y visuales, escritores, músicos, compositores, grupos de teatro, circo, danza, mujeres de la Amazonía y personas de pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y del pueblo Rrom.

Fuente

SIstema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.