Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Visa estadounidense
AFP

El trámite para sacar la visa americana, se ha convertido en un verdadero complique para miles de colombianos que entre su deseo está el disfrutar vacaciones en este país al norte del continente. Por eso, desde la embajada de Estados Unidos, han hecho la recomendación a quienes necesiten renovar el documento para que comiencen hacer los trámites con dos años antes de su vencimiento, pues los tiempos para las citas se están entregando para el año 2024. 

No obstante, también se ha conocido que los gobiernos de Colombia y EE.UU. Están trabajando para restablecer los tiempos lo más pronto posible, y de esta manera agilizar el trámite para sacar la visa ya sea por primera vez o en renovación.  

Lea también: Requisitos para la visa de estudio en Canadá, Estados Unidos y Australia

Entre tanto, Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Washington, estableció una propuesta que será presentada durante los próximos días al Gobierno de Joe Biden, en el que buscarán que se elimine la visa de turista para que más colombianos puedan disfrutar de su viaje a Estados Unidos. 

Esta noticia se da tras una semana de la reunión que sostuvo el presidente Gustavo Petro, con el secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken, donde Petro ya le habría hecho esta propuesta, pero esta fue descartada. Pero lo que si espera concretarse es que el corto plazo para tramitar la visa y el arduo trabajo para que a largo plazo este requerimiento sea eliminado. 

Lea también: Embajada de Estados Unidos anunció cambios en el proceso de visado para colombianos

Cabe recordar que la visa para turistas colombianos en Estados Unidos está alargada por 10 años, que fue a un acuerdo que llegaron el expresidente Juan Manuel Santos junto con Barack Obama, demostrando un alto grado de confianza por parte del Gobierno estadounidense.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.