Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en la Universidad Pedagógica
Protestas en la Universidad Pedagógica
Tránsito Bogotá

El Gobierno Nacional volvió a rechazar los hechos violentos que se presentaron durante las manifestaciones estudiantiles que se llevaron a cabo este miércoles en la ciudad de Bogotá.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, con funciones presidenciales delegatarias, hizo un llamado a las autoridades para que se aceleren las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos hechos.

Le puede interesar: ¿Debió o no entrar la Policía a las universidades durante protestas y disturbios?

El fiscal general se pronunció comprometiéndose a dar celeridad a las investigaciones y esperamos que se conozcan quiénes son esas personas responsables que incitan a la violencia y que generan alteraciones del orden público”, señaló.

Dijo que “hacemos un llamado a la población a rodear a la Policía y las instituciones porque el país necesita tener tranquilidad, seguridad y una convivencia pacífica”.

La ministra Gutiérrez cuestionó que los vándalos quieran infiltrarse en las movilizaciones que son legítimas, para cometer esta clase de delitos.  

“Hacerle caso a los violentos que quieren aprovechar el nombre de una protesta para inmiscuirse y generar caos, no lo podemos admitir. Tenemos que respaldar a la autoridad y a las instituciones”, añadió.

Las explosiones que se presentaron en la universidad Pedagógica en el norte de Bogotá, dejaron como resultado seis personas heridas que fueron valoradas en centros asistenciales.

Las autoridades afirmaron que no tolerarán más hechos de violencia durante las manifestaciones que se adelanten en el país.

Consulte aquí: Miguel Uribe Turbay, ¿buscando ser ‘bendecido’ con el voto cristiano?

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que detrás de estos actos vandálicos puede haber intereses políticos, teniendo en cuenta que se acercan las elecciones regionales.

Esta situación ha llevado al ministro de Defensa, Guillermo Botero, a volver a poner sobre la mesa la necesidad de que por medio de una ley estatutaria, se regule la protesta social en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.