Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Bogotá - bloqueos en Bogotá 12 de mayo
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, pidió a los integrantes del Comité Nacional del Paro que rechacen y condenen de manera "explícita", los actos de violencia ocasionados por algunos manifestantes, en medio de las protestas, así como los bloqueos en las vías, que se presentan en el país desde el pasado 28 de abril. 

Tras dos reuniones con el Comité de Paro, Ceballos expresó nuevamente el agradecimiento a Naciones Unidas y a la Iglesia Católica, por "su importante papel durante el mismo e indicó que se sigue solicitando su acompañamiento para continuar". 

Lea también: Existe una campaña internacional contra legitimidad de Fuerza Pública y Gobierno: Rafael Guarín

"Hemos avanzado y seguiremos avanzando en la garantía de la movilización pacífica y solicitamos respetuosamente a todos aquellos que se están manifestando en el país, incluido el Comité Nacional del Paro, que expresen de manera explícita su condena a los bloqueos y al uso de la violencia en las manifestaciones", aseguró el Comisionado Ceballos. 

De acuerdo con el alto funcionario, el Gobierno -por su parte-, "mantiene la voluntad de dar garantías a ese derecho para todos los colombianos, los del paro y los de otros contextos, y también para aquellos que no marchan".  

No obstante, aseguró que por ahora "se continúa en el proceso de acercamiento entre las partes y que en el marco del encuentro", además señaló que, en el marco de los encuentros durante este fin de semana, se entregó una solicitud concreta a los organismos de control para que sigan acompañando los diálogos de cara a una posible negociación".  

Le puede interesar: ¿Cuál fue el detonante de los desmanes en La Plata, Huila? Habla la personera del municipio

"Hemos acordado que seguiremos en la interlocución, avanzando hacia la posible instalación de una mesa de negociación, para lo que nos reuniremos el 20 de mayo, a las siete de la mañana, en la sede principal de Compensar. Hay buena voluntad para seguir avanzando. Estaremos prestos a seguir interlocutando y vamos a garantizar, como Gobierno Nacional, que avancemos en garantizar la movilidad de todos los colombianos y con ella el derecho a la alimentación, a los medicamentos y al abastecimiento", señaló. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.