El Gobierno Nacional espera que la Mesa Directiva del Congreso certifique la aprobación de las reforma constitucional que crea 16 nuevas circunscripciones especiales de paz. (Lea acá: Hasta 15 años de sanción podrían enfrentarse los congresistas que no votaron para las circunscripciones)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que independiente de cual sea la decisión, espera que se tome de forma rápida, ya que está en juego la representación política de la víctimas, plasmada en los acuerdos de paz.

“La responsabilidad que tiene la Mesa Directiva del Senado es resolver esto muy rápidamente, ya el Gobierno pidió al presidente del Senado que así lo haga y entre más rápido mucho mejor”, señaló.

Y agregó: “El registrador necesita organizar la logística para el debate electoral en estas 16 nuevas circunscripciones, por lo tanto resulta imperioso que se tome una decisión lo más rápidamente posible”.

En las próximas horas habría una determinación sobre el futuro de las circunscripciones especiales de paz para las víctimas de la violencia.