Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LÍDERES SOCIALES
Antioquia, Arauca, Cauca, Chocó, Córdoba, Nariño, Norte de Santander y Valle del Cauca; son los más afectados.
Foto: Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, hizo un llamado al gobierno entrante para que no haga a un lado a las víctimas del conflicto y refuerce la seguridad de los líderes sociales, tras mostrarse preocupado por el incremento de ataques a estas personas en el país.

Esta petición fue uno de los temas claves de la agenda de empalme que se adelantó con la presencia del Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, y el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, en donde el Gobierno le pidió a los delegados de Iván Duque que prioricen este tema. 

El ministro aseguró que "la prioridad que debe tener el próximo gobierno, a la que debe prestar muchísima atención, es al fenómeno de asesinatos de líderes sociales" y agregó que les ha explicado "de qué manera estamos observando este fenómeno". 

También señaló que se debe prestar especial atención a zonas del país como Cauca, Antioquia, Nariño y Norte de Santander y zonas como el bajo Cauca y el Urabá antioqueño, en donde se concentra este fenómeno. 

"Tuvimos también la oportunidad de presentar a ellos el decreto que expedimos hace pocas semanas, con el cual se creó el modelo de protección colectiva. Nos tomamos el atrevimiento se sugerirles continuar implementándolo", dijo Rivera.

El Gobierno de Santos también entregará el resultado de los planes piloto de protección colectiva que se han implementado en municipios como Guapi, San José de Uré, El Tarra y Tumaco. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.