Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Gobierno Nacional solicitó a la ONU que Misión de Verificación permanezca un año más.
Foto: Presidente de Colombia / RCN Radio.

El presidente Iván Duque confirmó que le solicitó formalmente al secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que se prorrogue por un año más la presencia de la Misión de Verificación e Implementación de los acuerdos de paz.

El mandatario dijo: “La supervisión internacional es muy importante en el apoyo que se requiere en el ejercicio de la legalidad y en permitir que aquellos que pertenecieron a una organización subversiva tengan una transición hacia la desmovilización de desarme y reinserción exitosa”.

El jefe de estado explicó que se requiere el apoyo de esta misión para identificar que no haya repetición y que se generen las alertas tempranas sobre cualquier incumplimiento en esa materia.

El presidente Duque insistió en la importancia de la presencia de los delegados de la ONU, porque “con ello se contribuye al deseo nuestro que ha sido siempre el de no destruir los acuerdos, pero sí adelantar las correcciones que sean necesarias".

La solicitud se hizo en conjunto con la Cancillería, destacando la importancia que el país requiere de una supervisión internacional.

El mandatario indicó además que este tipo de presencia genera garantías de tranquilidad para toda la población.

Duque espera que la respuesta de la ONU sea positiva, porque ese tipo de aspectos generan emprendimiento y garantizarán que el proceso de los acuerdos sea una constante como hasta el momento.

El presidente Iván Duque, después de realizar un consejo de seguridad en Bucaramanga, se desplazó a la Cámara de Comercio de la ciudad, en donde adelantó el Segundo Consejo Gremial con los voceros de los empresarios en la región, a quienes además les dio a conocer estos anuncios.

Fuente

sistema integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.