Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno pide liberar menores reclutados por grupos armados ilegales

El Vicepresidente Angelino Garzón exhortó a los grupos armados ilegales a liberar a los niños, niñas y adolescentes, que bajo los recursos de la fuerza y el engaño han sido forzados a participar en el conflicto armado.

El señor Angelino Garzón hizo el pronunciamiento en el Día Internacional contra la utilización de Niñas y Niños en Conflictos Armados.

"Hoy 12 de febrero se conmemora el aniversario del Protocolo Facultativo a la Convención de los Derechos del Niño que prohíbe el reclutamiento y la utilización de los niños, niñas y adolescentes. En este marco, y teniendo presente la realidad de muchos de nuestros niños y niñas asechados por los reclutadores, con quienes conviven en nuestros barrios y ciudades, quiero hacer un enérgico llamado para condenar y reprochar estas conductas", precisa Garzón.

Afirmó que no se puede seguir permitiendo, "en silencio, que se lleven a nuestros niños".

"No podemos ser condescendientes con quienes les convencen para cometer acciones delictivas. Cada uno de nosotros debe pronunciarse en contra hasta que logremos que quienes sirven a los intereses de los violentos, cesen sus acciones en detrimento de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes", puntualizó el Vicepresidente.

Añadió el Vicepresidente el Estado, está comprometido con la adopción de medidas que contribuyan a evitar que los niños, niñas y adolescentes sean objeto de reclutamiento y utilización por parte de grupos armados al margen de la ley y organizaciones delictivas.

"El Estado, la sociedad y la familia no podemos seguir permitiendo actos como estos o como los recientes ataques contra las escuelas que limitan el futuro de las nuevas generaciones y las condenan a continuar siendo víctimas de los grupos armados ilegales", subrayó.

Puntualizó "no al reclutamiento y la utilización de nuestros niños y niñas para la guerra".