Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno pide que acuerdo sobre justicia transicional siga siendo analizado

Foto cortesía Alto Comisionado para la Paz



Se vive un momento de tensión entre las delegaciones del Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, luego de que el equipo negociador estatal solicitara a los abogados de las partes continuar analizando el acuerdo de jurisdicción especial para la paz que fue acordado el pasado 23 de septiembre.

El jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, solicitó a los seis abogados que conforman la subcomisión jurídica: Douglas Cassel, Manuel José Cepeda, Juan Carlos Henao, Diego Martínez, Álvaro Leyva y Enrique Santiago que se continúe analizando el documento, asegurando que se trata de un texto en construcción.

Las Farc, por su parte, demostraron molestia ante el pedido de Humberto De La Calle, sosteniendo que el acuerdo ya fue firmado y que no puede ser sujeto de tergiversaciones.

Según aseguró Iván Márquez, el documento cuenta con 75 principios y normas así como una relación de sanciones y está dividido en cuatro apartados: Principios jurídicos generales; amnistía, indulto y tratamiento diferenciado para Fuerzas Militares; competencia y funcionamiento de la jurisdicción especial para la paz y sanciones aplicables.