Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guaidó
AFP

El Gobierno Nacional mostró su preocupación por la situación que está atravesando el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, debido al riesgo que existe de que sea capturado por el régimen de Nicolás Maduro, luego de que la Asamblea oficialista le retirara su investidura.

Ante esta situación, Holmes Trujillo pidió a la comunidad internacional que rodee al líder opositor, mientras agregó que es necesario que se proteja su seguridad e integridad y la de su familia, ya que se encuentran en peligro.

En contextoConstituyente de Venezuela quita inmunidad parlamentaria a Guaidó

Nosotros rechazamos las acciones de instituciones ilegítimas al servicio de un régimen ilegítimo y usurpador y llamamos a la comunidad internacional para que esté muy vigilante sobre lo que pueda suceder con Juan Guaidó, con lo que tiene que ver con su libertad, su vida y así con lo relacionado con sus familiares”, sostuvo Trujillo.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela tomó la decisión de allanar la inmunidad parlamentaria del opositor Juan Guaidó, y aprobó por unanimidad "autorizar la continuación del enjuiciamiento penal del diputado Guaidó" por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según anunció Diosdado Cabello.

Cabe mencionar que el primer punto de ese decreto establece "autorizar la continuación del enjuiciamiento del ciudadano, diputado a la Asamblea Nacional, Juan Gerardo Guaidó Márquez (...) de conformidad con lo establecido en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

El artículo 200 de la Constitución venezolana establece que los diputados tendrán inmunidad y que de sus presuntos delitos conocerá "en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento".

Vea también: Juan Guaidó confirma que sí pedirán intervención internacional pero para cooperación

"Esto es parte de la historia nuestra, queda el Supremo autorizado y démosle el tiempo a la justicia", indicó Diosdado Cabello al celebrar la adopción de la medida en un decreto en el que no se mencionó formalmente el término inmunidad.

El líder chavista defendió la tramitación de la notificación del Supremo a través de la ANC, afirmando que la Asamblea Nacional declarada en desacato por el máximo tribunal no funciona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.