Cargando contenido

A diferencia de lo dicho por el Gobierno Nacional en Casa de Nariño donde se afirmó que se acogerán a la propuesta de la ponencia base, en la mañana de este jueves los ministros de la Presidencia, Interior y Justicia, presentaron una nueva proposición sobre la conformación del nuevo Sistema de Gobierno Judicial que es lo que reemplazará la judicatura.

La Representante Angélica Lozano indicó que aunque no es la propuesta que viene en el texto de la ponencia, si es totalmente diferente a lo dicho por el ministro de Gobierno, Nestor Humberto Martínez y que generó toda esa polémica, "Es totalmente diferente pero si es conveniente para el país", aseguró Lozano.

Al inicio de la Comisión Primera de la Cámara, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo pidió disculpas y manifestó que en consenso con el Gobierno tiene una nueva propuesta que recoge las opiniones de representantes de esa comisión constitucional.

"Que tal que las dudas surgieran al final de la aprobación de este proyecto, puede suceder como con la fallida reforma a la justicia, por eso queremos resolver a tiempo todas las incongruencias y entregarles a los colombianos una buena reforma", manifestó el Ministro Cristo.

Mininterior afirmó que las diferencias que se dieron fue en solo este tema especifico, "pero los otros puntos fueron aprobados con una amplia aceptación del Congreso", indicó.