Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno pondrá en marcha catastro rural multipropósito para conocer información sobre predios en el país

Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia



En medio de la apertura del Foro sobre Cambio Climático que se desarrolla en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, aprobó que se ponga en marcha la creación del catastro rural multipropósito.

De acuerdo con el presidente, con esto se le da herramientas al Gobierno para poder saber la información para la titularidad de la propiedad de los bienes rurales en el país.

"Ayer, a propósito, se aprobó en un Conpes poner en marcha un catastro multipropósito, eso es algo que el país necesitaba y nos va a dar herramientas muy importantes para poder focalizar nuestras acciones con mucha más efectividad en el campo", dijo Santos.

Según datos del Gobierno, hay una desactualización catastral del 58% en todo el país, entre otras cosas, por una técnica inadecuada para el cálculo de los predios y desconocimiento del mercado inmobiliario.

Ante esto, el presidente manifestó que es necesario iniciar este catastro para poder actualizar los estudios del Gobierno, especialmente para la etapa del posconflicto.

Santos también expresó que los dividendos ambientales que tendrá el país serán enormes con la firma de la paz y ayudarán a seguir luchando contra el cambio climático, será una herramienta que dará la información para la titularidad de la propiedad de los bienes rurales a los campesinos.