Cargando contenido

La iniciativa El Campo Emprende, busca impulsar la creación de empresas y mejorar la calidad de vida.

Pobreza Región Caribe
Sistema Integrado de Información

Con el fin de reducir la pobreza rural que según las más recientes cifras del Dane en el último año alcanzó un  36.1%, el Gobierno puso en marcha el programa " El Campo Emprende" que busca además  impulsar la creación de empresas y mejorar la calidad de vida en el campo.

Según el ministro de agricultura, Andrés Valencia esta iniciativa también busca impulsar los emprendimientos y reducir la pobreza extrema de los pueblos indígenas, comunidades afro, mujeres cabeza de hogar, jóvenes y en general a familias vulnerables del sector.

Así mismo explicó que el programa pretende fortalecer procesos de asociatividad, "que reúna grupos de 9 a 11 familias rurales para apoyarlos en procesos de empresarización, que mejore sus ingresos y con ello su calidad de vida".  

Lea más: Agencias de viajes y comercio, los más preocupados por disparada del dólar

La apuesta es apoyar iniciativas productivas en temas agropecuarios, transformación de la actividad primaria, artesanías, negocios verdes y otros servicios rurales”, agregó el jefe de la cartera agropecuaria, al tiempo que resaltó que no necesariamente se van a impulsar temas conexos a la producción agrícola y pecuaria.

El Ministro recordó que con el reciente Plan Nacional de Desarrollo (PND) aprobado en el Congreso  hay 227 billones de pesos para invertir en las zonas rurales en los próximos 3 años. 

Lea además: Importaciones agrícolas: reclamo a Minagricultura en el Congreso

Según el jefe de la cartera agropecuaria para este año solamente entre el presupuesto del Ministerio, del Invias para vías terciarias y de educación rural se pueden alcanzar los 2.4 billones de pesos.

Valencia explicó que con los 227 billones de pesos de inversión para los próximos años, se espera que el Producto Interno Bruto del sector crezca al 4%, que se aumenten las exportaciones agrícolas , y que se puedan generar todos los mecanismos para reducir la pobreza extrema rural de 600 mil personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido