Cargando contenido

Marta Lucía Ramírez invitó a la Fiscalía a exigir que se aplique la extinción de dominio a quienes han sido condenados por corrupción.

Aída Merlano
Aída Merlano fue enviada a la cárcel.
RCN Radio

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo que la condena de 15 años de cárcel impuesta por la Corte Suprema de Justicia a la exsenadora Aída Merlano, es un mensaje claro de que los delitos electorales se pagan con cárcel.

"Este es un mensaje claro de que aquí no se vale ningún delito electoral. Tenemos que acabar de raíz con los delitos electorales en Colombia, porque eso le hace daño a la democracia. Este país ha sido muy tolerante con la cantidad de delitos electorales, con una democracia que está amenazada por cuenta de la compra de votos y la trashumancia", manifestó.

La vicepresidenta invitó a la Fiscalía a exigir que se aplique la extinción de dominio a quienes han sido condenados por corrupción.

Lea tambiénRevela la corrupción del sistema electoral: políticos sobre condena contra Aida Merlano

"Hace falta que la Fiscalía exija la extinción de dominio de los bienes de quienes han sido condenados por corrupción, porque la corrupción y los delitos electorales van de la mano. Esto no tiene ataques personales contra nadie, quien se coja los dineros públicos debe pagar con su patrimonio y quien trate de comprar los votos y hacer trashumancia electoral, tiene que responder en la cárcel", manifestó Ramírez.

Finalmente, la vicepresidenta indicó que espera que con los acuerdos que Aída Merlano haga con la Fiscalía, denuncie a otras personas que se encuentran detrás de las estructuras que compran votos, en épocas electorales. 

La condena de Merlano se dio un año y siete meses después de las elecciones en la que la Fiscalía descubrió la red de compra de votos que se orquestaba desde Soledad (Atlántico).

En la sentencia, la Corte Suprema de Justicia resolvió declarar a la exsenadora responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido