Cargando contenido



El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno presentará un proyecto de ley para reducir de 28 a 24 años la edad máxima para prestar el servicio militar, esto como una de las estrategias para ayudar a que los jóvenes puedan conseguir trabajo.

De acuerdo con el Presidente, hay cerca de 565 mil jóvenes que no han resuelto su situación militar, por lo que ha sido un obstáculo para conseguir un empleo en el país.

"Con el Ministro de Defensa y Ministro de Trabajo ya tenemos una propuesta que tramitaremos en el Congreso para que se convierta en ley (…) se reducirá de 28 a 24 años la edad máxima para prestar el servicio militar, es decir, después de los 24 años no serán requeridos por las Fuerzas Militares", dijo el Presidente.

Además, Santos dijo que las empresas podrán contratar a los jóvenes que no han podido resolver su situación militar, ya que tendrán un periodo de gracia para poder resolver este requisito.

"Los jóvenes que no tengan resuelta su situación militar podrán ser contratados pero tendrán un periodo de gracia de 18 meses para normalizar su situación", agregó Santos.

Así mismo, el mandatario sostuvo que habrá facilidades para el pago de la libreta militar y se podrán reducir las multas hasta en un 80%.

Por otro lado, el Gobierno también presentará un proyecto para reactivar la Ley de Primer Empleo para los beneficios y se generen alternativas adicionales para que los jóvenes puedan obtener empleo.