Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno prepara cumbre con alcaldes para descentralizar la política de víctimas

Al cumplirse tres años de vigencia de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, el Gobierno pasará al tablero a los alcaldes de las ciudades capitales para indagarlos sobre la manera como se han ejecutado las políticas en favor de los afectados por la violencia.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que este encuentro tendrá como único objetico elaborar estrategias que permitan agilizar la atención de las víctimas en las regiones, sin necesidad de tener que acudir a las entidades nacionales ubicadas en Bogotá.

"Queremos profundizar la descentralización en materia de atención a víctimas, porque ellas están allá en los territorios, en la provincia, están por todo el país y sería mucho más eficaz la atención a esas víctimas si no tiene que cumplir con toda la burocracia centralista que tiene hoy Colombia", sostuvo el Ministro.

El evento, en donde se revisará el modelo de atención a las víctimas, se llevará a cabo en la ciudad de Medellín el próximo 17 de octubre.

La reunión contará con la presencia de los alcaldes de todas las capitales, el presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales y la Directora de la Unidad de Víctimas del Gobierno.