Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno presenta propuesta a transportadores para conjurar el paro

Foto archivo Rcn Radio



El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que fue entregada una propuesta que contiene más de 18 puntos relacionados con las condiciones laborales, tarifas de fletes y chatarrización para que los transportadores la puedan analizar y llegar al término de este paro que completa 28 días.

Para el ministro el objetivo es que los transportadores tengan certeza de que las exigencias promulgadas en las mesas de negociación tengan un punto de equilibrio y llegar a un acuerdo final.

Frente al tema de condiciones laborales el gobierno advirtió que "estamos con el Ministerio de Trabajo para controlar este tema y mejorar las condiciones laborales y de dignidad en sus lugares de trabajo".

https://youtu.be/ZjR8PHt_qZw

Frente a los fletes el Ministerio de Transporte aseguró que la propuesta es intervenir 38 rutas para que las tarifas se incrementen y así los transportadores tengan una mejor condición.

"Nosotros estamos haciendo una intervención inmediata en más de 38 rutas poniendo un cobro que incrementa el valor en su bolsillo, basado en la realidad del mercado actual para mejorar su condición siempre y cuando no se impacte la canasta familiar", agregó el ministro Rojas.

Mientras que los representantes de los transportadores analizan varios puntos de la propuesta, otros líderes del gremio hicieron presencia a las afueras del edificio donde se llevan las negociaciones, advirtiendo que son escépticos frente a los acuerdos que se puedan lograr para levantar el paro.

https://youtu.be/HB791Egpcdg

Edwin Ruiz, líder transportador, insistió en que la protesta será fortalecida mientras que se analizan los acuerdos.

"Nuestro problema radica en la base económica, el Gobierno no sabe dónde está el dinero de la chatarrización, quieren desaparecer la posibilidad del uno a uno, entonces si no hay dinero para comenzar a solucionar esto entonces ninguno de los conductores puede reclamar salario", aseguró el líder gremial.

Hay que recordar que hasta ahora se ha cumplido el compromiso de no afectar la movilización por parte de los transportadores mientras se desarrollan los diálogos.

Una vez los transportadores hagan el análisis de las propuestas del Gobierno retomarán los diálogo y discusiones para llevar a cabo un acuerdo final que permita conjurar el paro.

[gallery ids="234007,234008,234009,234010"]