Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno presentará en julio depuración del Sisbén para sacar a más de 160 mil colados

Foto: AFP


Planeación Nacional reveló que a finales de julio estará listo un plan de depuración de los listados del Sisbén, tras las irregularidades descubiertas en el sistema.

Según Alejandra Corchuelo, directora de Desarrollo Social del organismo, "para finales de julio estaríamos ya con un corte de cuentas con los municipios del país para saber qué pasó con estas inconsistencias".

Informó que hay más de 160 mil colados en el Sisbén, "pero esta cifra puede varias tras la depuración que estamos ultimando".

Sostuvo que en total son 650 mil los casos mal clasificados en el sistema, de ellos 450 mil son personas que fallecieron pero que siguen recibiendo los beneficios del Sisbén.

"En este caso los responsables de actualizar estas listas son los municipios que deben depurar esta base de datos", aclaró.

"Otra de las irregularidades es la que tiene que ver con que hay personas que, no obstante, ganan sueldos de más de 3 millones de pesos, están en las listas del Sisbén y reciben estos beneficios", reveló la funcionaria.

"Otros mienten sobre su lugar de residencia para obtener más fácilmente los subsidios"
, explicó.

Son más de 30 millones los colombianos que acceden a subsidios del Estado en 10 programas sociales.

El total de recursos invertidos para estos planes supera los 80 billones de pesos.

La idea de la entidad es presentar en la nueva legislatura un proyecto de ley para mejorar el sistema de entrega de los subsidios a los sectores menores favorecidos de la sociedad.