Cargando contenido

Los ministerios de Trabajo, Comercio y Hacienda adelantan el proyecto de ley.

Rappi
Rappi
Rappi

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró luego de reuniones entre varios ministerios, que el Gobierno presentará un proyecto de ley ante el Congreso, para darle trámite a la reglamentación de plataformas digitales como Rappi.

“En la parte laboral, en Colombia no están reglamentadas este tipo de plataformas. Sin embargo, los contratos que ellos firman con sus trabajadores son legales, pero nosotros hemos extendido un llamado  a los empresarios para que revisen la calidad y las condiciones de sus trabajadores”, expuso Arango.

Lea tambiénRepartidores de Rappi protestan en el norte de Bogotá

La ministra indicó que el proyecto también incluirá la reglamentación del factor tecnológico en estas aplicaciones móviles. “Tenemos que luchar por la protección social de los trabajadores. El proyecto incluye la regulación en la parte digital y paralelamente en el factor laboral”, sostuvo Arango.

De interésRappi y Banco Falabella, a responder por no atender quejas de usuarios

La Ministra además indicó,  que Colombia se quedó corta en los nuevos mecanismos laborales en el mundo, y dijo que es obligación del Gobierno ajustar estos modelos de contratación y oferta laboral.

El mundo no nos va a esperar. La tecnología hace que los horarios cambien, qué la flexibilidad laboral sea distinta y tenemos que adaptarnos de tal manera en que se garantice la protección constitucional a nuestros trabajadores”, concluyó Arango.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido