Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PDET
PDET
Foto: www.facebook.com/renovacionterritoriocol

 El Gobierno Nacional hizo la presentación oficial de las 16 zonas de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), con la presencia del gabinete ministerial.

La herramienta, según las autoridades, permitirá mejorar la política de progreso en 170 municipios más afectados por fenómenos de violencia.

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, afirmó que esa iniciativa permitirá cerrar las brechas de inequidad que aún persisten en varias regiones del territorio nacional.

Vea también: Gobierno Duque aprueba $22 mil millones para implementar acuerdos de paz

“La jornada de este viernes tiene magia y un poder simbólico. Los PDET son para el presidente Duque su equidad regional. Estamos jugados en sacar adelante las 16 regiones con un tratado constante y permanente de todas las autoridades que han mostrado su compromiso serio”, sostuvo Archila.

El funcionario aseguró que se han aprobado 232 proyectos de inversión por 1,1 billones de pesos de regalías para obras regionales, 500.000 millones de pesos en Obras por Impuestos, y la Agencia de Renovación del Territorio (ART) ha entregado más de 500 obras.

Le puede interesar: Ocad Paz autoriza $7.000 millones para el Catatumbo

Archila destacó la presencia de los todos los voceros del gobierno en el territorio, y agregó que reafirma el compromiso por el cambio social y económico de más de seis millones de personas.

“Los PDET no tienen reversa, son de todos. Con esta política el Gobierno lleva a las regiones progreso, infraestructura, empleo, mejor salud y educación, reconciliación y oportunidades para las nuevas generaciones”, recalcó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.