Cargando contenido

El Ministerio de Vivienda asegura que ya van más de 50.000 viviendas mejoradas en distintos municipios del país.

Viviendas afectadas por vendaval.
Viviendas de más de 20 familias se vieron afectadas por fuerte vendaval en Riosucio (Caldas).
Cortesía: Bomberos Riosucio (Caldas)

El Ministerio de Vivienda anunció la firma de 14 convenios de mejoramiento de vivienda y barrios, en las ciudades de Neiva, Pasto, Ibagué, Cartagena, Arauca, Santa Marta, Rionegro, Girón, Cali, Tunja, Soledad, Riohacha, Valledupar y Buenaventura. 

Según el Ministerio, 22.000 casas serán mejoradas en su infraestructura en pisos, tejas, baños y demás necesidades que se requieran.

Este viernes, los alcaldes de las ciudades de Neiva, Ibagué, Cartagena, Riohacha, Pasto y el Gobernador de Arauca firmaron el convenio para que la Financiera de Desarrollo Territorial- Findeter- administre los recursos con los que se realizarán las mejoras en las viviendas y barrios de sus respectivas regiones.

De interés: El cementerio de los Transmilenios viejos

Las demás ciudades firmarán los convenios la próxima semana, según el ministerio.  "Findeter hará la gerencia técnica, la ejecución de estos recursos y las interventorías para garantizar que todos estos esfuerzos presupuestales lleguen a quienes más lo necesitan", dijo Jonathan Malagón, ministro de Vivienda. 

Según cálculos del Ministerio de Vivienda, al finalizar este año esperan hacer mejoras en 170.000 viviendas más, proyectos que están contemplados en las metas del Plan Nacional de Desarrollo- PND-.

"Creemos que lo vamos a lograr. Esperamos que, al finalizar el gobierno del presidente Iván Duque, más de 600.000 familias se beneficien de este proyecto llamado: 'Casa Digna Vida Digna'", indicó el ministro de Vivienda. 

Reportó que para el mejoramiento de las 22 mil viviendas son necesarios cerca de 150 mil millones de pesos, de los cuales, el 60% son recursos de la Nación y el resto lo financian los alcaldes.

Por otro lado, se tiene previsto llegar con infraestructura social a algunos de estos municipios donde se construirán dos colegios, ocho parques y dos Centros de Desarrollo Infantil, que tendrán una inversión de $34.200 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido