Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno propone que sólo haya condenados en cárceles del país

El viceministro de Política criminal y Justicia, Farid Benavides propuso que en las 142 cárceles que hay en el país, sólo haya personas condenadas con la intención de descongestionar los centros penitenciarios que están bajo custodia del Inpec.

De acuerdo con el funcionario judicial, la medida beneficiaría a unos 75 mil internos que hay actualmente al interior de los penales.

Benavides dijo que las entidades territoriales deben destinar por ley, una partida presupuestal para recluir a los sindicados en ciudadelas judiciales especiales, con lo que saldrían de los penales unos 35 mil internos.

De acuerdo con Benavides, la iniciativa que está consagrada en la ley debe fortalecerse con un proyecto que cursa en el Congreso de la República, donde se espera su aprobación a mediados de este año.

Benavides dijo que casos de internos con alto perfil delictivo como alias "El Loco Barrera", Camilo Torres alias "Fritanga", al igual que varios cabecillas de las Farc y otros delincuentes de alta monta, no serían enviados a dichas ciudadelas.