Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno prorrogó por tres meses más comisión para investigar irregularidades en la Policía

Foto AFP



El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto 1046 el cual prórroga, a partir del 28 de junio, por 90 días (3 meses) más la Comisión de Alto Nivel para investigar las irregularidades al interior de la Policía Nacional.

Esta es la segunda vez que el Gobierno ordena una prórroga para esta Comisión, luego de que en diciembre del año pasado se anunciara la creación de un grupo de alto nivel para estudiar las denuncias sobre irregularidades en la institución.

Aunque en el actual decreto se anuncia que esta comisión estará integrada por los exministros de Defensa, Juan Carlos Esguerra, y Luis Fernando Ramírez, así como Jorge Hernán Cárdenas, no aparece el nombre de María Lorena Gutiérrez, quien lideraba este grupo.

De esta manera, se espera que en septiembre esta Comisión entregue un informe con las recomendaciones y las investigaciones que se hicieron al interior de la Policía Nacional.

Cabe recordar que esta Comisión fue creada por el presidente luego de que el año pasado se destaparan y denunciaran varios casos de corrupción al interior de la Policía.