Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una captura entre el grupo de 64 connacionales
Defensoría del Pueblo

Los gobiernos de Estados Unidos y Colombia acordaron la operación para recibir a 64 connacionales que fueron deportados por la administración de Donald Trump y a quienes se puso en aislamiento preventivo de 14 días, en la base militar de Tolemiaba, según informó el Ministerio de Justicia.

Lea: Bogotanos deberían prepararse para cuarentena de tres meses: Claudia López

Antes del vuelo, el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos realizó los respectivos protocolos sanitarios de todos los deportados, validando que ninguno presentó sintomas asociados al COVID-19, por lo cual fueron autorizados médicamente”, indica un comunicado del Ministerio.

Además, explica el texto que al arribar al país, en la tarde de este lunes, al Aeropuerto Internacional El Dorado, se constató que eran 64 personas, 56 hombres y 8 mujeres a quienes la Cruz Roja les aplicó los protocolos sanitarios y se verificó que  nadie tenía síntomas de Covid - 19.

“Adicionalmente, se brindó la información a cada uno de los deportados sobre las medidas de aislamiento preventivo obligatorio y se les instruyó sobre las medidas correspondientes de higiene y prevención así como a los síntomas de alerta que se puedan presentar”, reseña la misiva.

Posteriormente en coordinación de Migración Colombia y la Registraduría se corroboró las identidades de cada pasajero y allí fue requerido uno de ellos por parte de la Dijín ya que presentaba antecedentes judiciales.

Finalmente, la Defensoría aseguró que lleva a cabo un acompañamiento a este grupo de personas para garantizar su atención y correcto protocolo de aislamiento.

 

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.