Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subversivos abatidos y material de guerra incautado
Ejército Nacional

El ministro del Interior, Alfonso Prada, quien oficia como vocero del Gobierno, aseguró este lunes que se ratificó la instrucción de no frenar ni desescalar las operaciones militares en el territorio nacional.

Señaló que dicha instrucción se mantiene para el caso de la Fuerza Armada y a la Policía, frente a las organizaciones que se encuentren al margen de la ley, cualquiera que sea su calificación.

Lea además: Cuidar los bienes, una de las funciones que tendrán los jóvenes de la primera línea gestores de paz

Cabe resaltar que, aunque el Gobierno esté adelantando un diálogo de paz con la guerrilla del ELN en Caracas, Venezuela, y busca acercamientos de conversación con diversos grupos ilegales, como parte de la denominada 'paz total', aunque todavía no se ha anunciado un cese, ni unilateral ni multilateral del fuego.

El vocero del Gobierno Nacional reportó además, en medio de este consejo se seguridad que se realiza cada lunes para evaluar la situación de orden público en el país, que desde que inició el gobierno de Gustavo Petro, el pasado 7 se agosto, se han realizado 108 combates, ha habido 4.300 capturados, así como 203 sometimientos y cerca de 1.200 laboratorios de coca destruidos o desmantelados, como parte del balance operacional de la fuerza pública en diferentes zonas del territorio nacional.

Más noticias: Ya son 34 las víctimas mortales que deja el deslizamiento en la vía Risaralda - Chocó

También el ministro del Interior, Alfonso Prada envió un mensaje de solidaridad a las familias de los tres uniformados del Ejército que murieron en combates en el municipio de Argelia, en el departamento del Cauca con las disidencias de las Farc.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.