Cargando contenido



El Gobierno Nacional reveló que el problema que se viene presentando con las viviendas de la Urbanización Villa Javier, en los Andes (Antioquia) es por un movimiento en masa que se encuentra al borde del bloque cinco del proyecto de Vivienda Gratis. (Lea aquí: Minvivienda y Fasecolda enfrentados por reglamentación de ley de vivienda segura)

Ante esta situación el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre, del Municipio de Andes, elaboró un el Plan de Acción para la reconstrucción de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Ley 1523 de 2012.

El Ministerio de Vivienda señaló que dicha urbanización ha perdido su acceso occidental en Andes, por lo que se ordenó la evacuación del edificio de apartamentos donde vivían 19 familias.

Igualmente se determinó apropiar los recursos que sean necesarios para solucionar la situación y mitigar sus efectos, sin que esto implique que la entidad territorial municipal debe asumir los gastos que son propios de las empresas de servicios públicos.

Para la realización de las obras en esta zona de Antioquia se ha realizado el acompañamiento y recomendaciones con personal idóneo en el tema.