Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno rechaza fallo sobre Comisión de Aforados pero dice que no es momento de una constituyente

Juan Fernando Cristo / Foto cortesía prensa MinInterior



El Gobierno Nacional fijó una posición frente al fallo de la Corte Constitucional en el que declara inexequible la Comisión de Aforadas creada con la reforma de poderes para la investigación de los altos funcionarios del Estado.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que aunque respetan las determinaciones del alto tribunal, con esto quedó demostrado que es imposible reformar la justicia a través del Congreso.

Sin embargo, Cristo afirmó que no es el momento de hablar de una asamblea constituyente porque eso podría ser perjudicial para el país.

“Aquí el mensaje que se está enviando es que es muy difícil reformar la justicia en Colombia, pero creo que no es conveniente ni oportuno hablar de constituyente en este momento”, señaló Cristo.

Y agregó: “es triste y lamentable que una tarea muy bien hecha por el Congreso de la República termine como terminó en la Corte Constitucional”.

El ministro del Interior dijo que la Comisión de Aforados para la investigación de los magistrados y el fiscal general de la Nación, no sustituyó la Constitución colombiana.