Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno rechaza nuevo hecho de racismo

Un nuevo hecho de presunto racismo provocó el rechazo por parte del Gobierno Nacional, concretamente de los programas presidenciales para el Desarrollo Integral de la Población Afro colombiana, Negra, Palenquera y Raizal y Derechos Humanos.

El hecho se presentó cuando el funcionario del Programa Presidencial para los Derechos Humanos Igor Correa Caicedo, se encontraba en una tienda de almacenes Alberto Vo5, el pasado viernes 24 de enero.

Según la información que entrega la oficina presidencial, el joven de origen afrocolombiano fue maltratado por la vendedora del almacén quien le dijo que "no ensuciara la ropa con su mano negra", y procedió a expulsarlo del establecimiento comercial.

El hecho fue condenado por el director del programa presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afro colombiana, Negra, Palenquera y Raizal, Oscar Gamboa Zuñiga, quien rechazó a través de un comunicado de manera contundente y categórica los hechos, en donde se observa una clara actitud racista y de discriminación racial.

Finalmente se exhorta a los propietarios y administradores de la firma Alberto Vo5 a que ofrezcan disculpas públicas a la víctima y se sumen a la campaña de lucha contra la discriminación racial en el país.