Cargando contenido

El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega” exaltará el mejor proceso de gestión bibliotecaria.

Hasta el 31 de julio es la fecha limite para postularse a las vacantes
Biblored

Por sexta ocasión las mejores bibliotecas públicas del país serán galardonadas con el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega”, otorgado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en reconocimiento a los procesos de excelencia en la gestión bibliotecaria y su impacto en los territorios.

También puede leer: Bicentenario de Colombia empezó a ritmo de joropo y con Ruta Libertadora

Grupos de amigos de las bibliotecas, clubes de lectura, entidades sociales y culturales, instituciones educativas y autoridades municipales como Alcaldías, Secretarías de cultura, Concejos municipales y Asambleas departamentales, podrán postular su biblioteca pública y exponer las razones por las cuales consideran que es un modelo a nivel nacional.

La idea es que se socialicen las experiencias exitosas que inciden favorablemente en el desarrollo comunitario, social y cultural de su comunidad.

El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega” busca impulsar la excelencia en la administración de las bibliotecas públicas de todo el país, poner en el escenario público la valoración de los servicios bibliotecarios y el rol de los bibliotecarios públicos.

Igualmente busca promover estándares de calidad y dar a conocer las bibliotecas y los servicios que prestan a las comunidades, entre ellos el del fomento a la lectura.

Al premio podrán ser postuladas bibliotecas públicas municipales, departamentales, distritales, rurales, indígenas o de consejos comunitarios afrocolombianos, adscritas a la red nacional de bibliotecas públicas, conformada por 1.523 bibliotecas públicas en los 32 departamentos de Colombia.

Vea también: Filarmónica Joven de Colombia, tras nuevos talentos para integrar orquesta

“Nuestra invitación es a valorar y fortalecer los proyectos bibliotecarios que se lideran en las diferentes regiones, y a postular las bibliotecas públicas de sus ciudades, municipios, veredas o corregimientos, antes del 10 de julio", señaló Diana Patricia Restrepo, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido