Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno recortará en $5 billones el presupuesto de 2017



El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció un recorte de $5 billones en el presupuesto general de la nación para el 2017.

"Antes de presentar la reforma tributaria radicaremos ante el Congreso, el presupuesto general para 2017", indicó Cárdenas.

El alto funcionario anunció que el gobierno radicará esta iniciativa el próximo 29 de julio, como un abrebocas a la discusión económica más fuerte que se dará en el legislativo que será la reforma tributaria estructural.

Según el anteproyecto que había presentado el Gobierno el presupuesto sería superior a los 220 billones de pesos, sin embargo luego de los recortes anunciados por el ejecutivo este monto sería levemente superior a los $210 billones.

El anteproyecto del Gobierno señala que para el rubro de educación se destinarían 32 billones de pesos.

Entre tanto, para la cartera de Trabajo, el proyecto contempla recursos por 23 billones pesos.

Mientras que para la cartera de Defensa, la partida sería de 14 billones de pesos, y para Hacienda, sería de 18 billones de pesos.

El Ministerio de Agricultura tendría recursos por 1.40 billones de pesos.

Este anteproyecto contempla además una partida especial por 4.3 billones de pesos para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En la iniciativa están contemplados recursos por 52 billones de pesos para la deuda pública nacional.

Mientras que para la deuda externa, el proyecto contempla una partida de 16 billones de pesos.

No obstante, el monto del presupuesto puede variar, tras el anuncio del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de nuevos recortes fiscales.