Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno reforzará seguridad de José Félix Lafaurie, tras oponerse al proceso de paz

Ante las constantes amenazas de las que ha sido víctima el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, por parte de las Farc y de otros grupos tras oponerse al proceso de paz, el Gobierno se comprometió a reforzar las medidas de seguridad del dirigente gremial.

El director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, dijo que debido al alto riesgo que corre él y su familia, se le proveerá de esquemas más duros de seguridad.

"El Gobierno considera que el doctor José Félix Lafaurie tiene un alto nivel de riesgo, tanto él como su familia, hemos reforzado el esquema de seguridad que le brinda la Unidad de Protección", señaló.

Agregó que "hemos tenido varias reuniones con el doctor Lafaurie y él ha manifestado su tranquilidad frente al reforzamiento de medidas que ha tomado la unidad y le daremos todas las garantías, máxime cuando se trata de una persona que ha manifestado su oposición a algunas políticas del Gobierno, en particular al proceso de paz, lo cual puede tener algún riesgo".

Estas nuevas medidas de protección al presidente de Fedegán, se le otorgarán en colaboración con la Policía Nacional.