Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teletrabajo
MinTIC

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) reiteró el llamado para impulsar el teletrabajo como una alternativa para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus, debido a que permite evitar las reuniones presenciales y aglomeraciones. 

Esa entidad destacó los resultados del más reciente estudio de penetración de teletrabajo, realizado en julio de 2018 para el MinTIC por la Corporación Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría, el cual reveló que el número de teletrabajadores en Colombia se ha incrementado en más de 385 % en los últimos años, pasando de 31.500 en 2012, a más de 122 mil teletrabajadores en el año 2018.

También puede leer: Conciertos, espectáculos y demás eventos aplazados por riesgo de coronavirus

De acuerdo con el informe, Bogotá, (con 63.995 personas), Medellín (29.751), Cali (13.379), Bucaramanga (4.992) y Barranquilla (4.827), son las ciudades del país que más concentran teletrabajadores. Ese Ministerio recordó además que en este sector de la economía unas 86.116 personas son ocupadas. Después le sigue el comercio,con 26.444 empleados remotos.

¿Cuáles son las modalidades de teletrabajo?

Autónomos: Son aquellos que utilizan su propio domicilio o un lugar escogido para desarrollar su actividad profesional, que puede ser una pequeña oficina o un local comercial. En este tipo se encuentran las personas que trabajan siempre fuera de la empresa y sólo acuden a la oficina en algunas ocasiones.

Móviles: Son aquellos teletrabajadores que no tienen un lugar de trabajo establecido y cuyas herramientas primordiales para desarrollar sus actividades profesionales son las Tecnologías de la Información y la comunicación, en dispositivos móviles.

Consulte aquí: Aplazan Feria del Libro de Bogotá por alerta de coronavirus

Suplementarios: Son aquellos teletrabajadores que laboran dos o tres días a la semana en su casa y el resto del tiempo lo hacen en una oficina.

En la página web www.teletrabajo.gov.co, los colombianos podrán conocer más información oficial sobre esta modalidad de empleo.*

*Artículo escrito con información del MinTIC.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.