Cargando contenido

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, indicó que continuará la búsqueda de recursos.

Energía eléctrica
Energía eléctrica
Foto: Ingimage

El Gobierno nacional aseguró que se van a mantener los subsidios de energía para los estratos 1, 2 y 3, en un parte de tranquilidad para esa población.

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, indicó que en el nuevo presupuesto estarán financiados esos esquemas de subsidios, con una búsqueda de recursos que está a cargo del Ministerio de Hacienda.

“Los colombianos deben estar tranquilos y en especial las personas de estrato 1, 2 y 3 que son los que tienen subsidios de energía y esos se van a mantener y vamos a conseguir recursos para eso”, recalcó Suárez.

Aunque señaló que el presupuesto que presentó el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos dejó un déficit para el sector superior a los 2.5 billones de pesos.

“Hay un desfinanciamiento de 2.5 billones de pesos, pero damos la garantía que vamos a trabajar para mantener esos subsidios que deben ir financiados en el nuevo presupuesto, el presupuesto que dejó el gobernó anterior esta desfinanciado”, sostuvo la ministra.

El pronunciamiento de la jefe de cartera de minas se dio en el marco del consejo de ministros que se adelantó en la Casa de Nariño liderado por el presidente Iván Duque, quien dio instrucciones para mantener los subsidios

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido