Cargando contenido

Tras el llamado presidencial, el jefe del equipo negociador del Gobierno con el Eln, Gustavo Bell, se reunió en la Casa de Nariño con el Mandatario. Foto: Presidencia



Tras una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y los negociadores de paz del Gobierno con el ELN, el jefe del equipo, Gustavo Bell, aseguró que permanecerá en Colombia hasta que el mandatario le ordene regresar a Ecuador.

Gustavo Bell manifestó que el presidente le pidió asistir a la reunión que sostendrá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el próximo sábado, para luego tomar una decisión sobre el futuro de las conversaciones de paz.

No se puede hablar de paz, haciendo la guerra: embajador de Francia al ELN


“El presidente me ha pedido que asista a esta reunión para continuar evaluando el proceso. Permaneceré en Bogotá en espera de las instrucciones que reciba del señor presidente al término de la reunión con el Secretario General de la ONU”, dijo Bell.

De hecho, el jefe negociador del Gobierno con el ELN reveló que ya varios integrantes de la misión de verificación de la ONU para el cese el fuego bilateral se han ido del país, debido a que en este momento no hay claridad si se prorrogará esta decisión.

“Naciones Unidas nos ha expresado que, para que ellos puedan mantener el esquema de verificación, requieren que se les informe prontamente sobre la decisión de reanudar el cese el fuego”, explicó el jefe negociador.

Además, Gustavo Bell reiteró el compromiso del Gobierno de prorrogar un nuevo cese el fuego bilateral, sin embargo, manifestó que las Fuerzas Armadas actuarán con toda la contundencia en contra del ELN.

Finalmente, Bell rechazó el asesinato del soldado Luis Guillermo Ascencio, en Arauquita, a manos de un francotirador de este grupo guerrillero.